viernes, 16 de septiembre de 2016

17 de Septiembre de 1988

Fue en una mañana de hace 28 años cuando muchos regiomontanos tuvimos oportunidad de constatar los daños que había causado el embate del huracán Gilberto sobre Monterrey, durante las horas anteriores al amanecer.

Las primera cuatro fotografías que aquí incluyo, las tomé a orillas del río Santa Catarina en donde la calle de León Guzmán se unía a Morones Prieto cuando aún era esta de doble sentido.
Es posible apreciar en tres de ellas las plantas dobladas sobre el cordón de la avenida, indicando el ímpetu con el que la corriente había subido sobre Morones Prieto durante las horas de la madrugada, incluso derribando parte de la barrera de contención metálica.






Luego incluyo una foto que tomé en la colonia Primavera, a orillas del Arroyo Seco, en donde la fuerza de la corriente había empujado decenas de postes que se encontraban en los patios de la CFE, a pocas cuadras aguas arriba del sitio, formando un tapón sobre el puente de la avenida Revolución, a un lado de la empresa Lamosa, hoy Nuevo Sur.



Finalmente armo una panorámica a base de dos fotos que capté en la zona del puente de Alfonso Reyes que conduce a Contry la Silla, a un lado del campo de las pequeñas ligas, mismo que había sido parcialmente destruido por la fuerza del Río La Silla.



Les mando un saludo.

2 comentarios: