sábado, 30 de abril de 2016

El bombardero fantasma, nueva información.




Adicional a la entrada sobre este tema, publicada el 22 de marzo de 2014 en la entrada del Bombardero Fantasma, agrego aquí alguna información más reciente.

La descripción y la imágenes fueron proporcionadas amablemente por el Sr. Lorenzo Medellín Gonzalez, de Zaragoza Nuevo León, quien ha compartido estos nuevos datos.

Al final agrego algunas notas personales y ligas a otras fuentes de internet.

Video de Zaragoza N.L. con información sobre el acontecimiento
ver desde 1:07:20 a 1:22:20

Descripción del Sr. Lorenzo Medellín:
"...Parte de uno de los motores Pratt & Wihtney R- 1830 de 1,200 h.p. , bujías de uno de los motores, tren de aterrizaje delantero. 

Se cuenta en la historia local que los Rosales ( Fueron los primeros que llegaron al avión y vivían en su propiedad llamada la "escondida") bajaban a Zaragoza con sus huaraches de  suela de llanta del avión.

Parte del tablero de  la cabina, una sección del arnés de paracaidas, la mitad de un tanque de oxígeno comprimido ( Después de los 10,000 pies de altura lo usaban los pilotos), la pistola lanza bengalas, el lugar  los tres cerros  el Viejo, el Niño Y la Vieja. 

Los restos están a 3,240 msn . Por falta de presupuesto no he podido seguir con la investigación del destino de los dos tripulantes. Hasta donde se, los raparon con el objeto de que no los reconocieran y los llevaron cabalgando por la ruta de Dulces Nombres hasta la estación de tren Adelaida, cerca de Cd, Victoria Tamaulipas. Tengo un documento que prueba que sí estuvieron con Esteban y Timoteo Rosales en su casa en La Escondida cerca del Cerro del Viejo. Los dos tripulantes sabían que había esta estación de tren, cuando el avión  pasó por ahí. La Historia oficial los dio por desaparecidos en el mar y finalmente muertos, pero la verdad es que mientras la guardia costera rescataba a los otros 6 tripulantes, Bernard y Stanley estaban comiendo frijoles con tortilla en la Escondida. 

Se necesita mucho tiempo para describir cada detalle, a ver cuando ando en Monterrey, para platicar mas ampliamente.  Si alguien se anima para una segunda expedición. estamos dispuestos. Mi celular es 4888894954. 

Saludos..."

 imagen 1
 imagen 2
 imagen 3
 imagen 4
 imagen 5
 imagen 6
 imagen 7
 imagen 8
 imagen 9
 imagen 10
 imagen 11
 imagen 12
 imagen 13
 imagen 14
 imagen 15
 imagen 16
 imagen 17
 imagen 18
 imagen 19
imagen 20
imagen 21

imagen 22

Datos adicionales:

  • Imagen 10, aún es posible ver estos tanques de oxígeno en subasta como pieza de museo. Para ver su disposición dentro de un B-24, oprimir aquí.
  • Imagen 12, para ver una pieza similar de un motor Pratt & Whitney oprimir aquí.
  • Imagen 13, para ver una descripción y forma de montaje de una Pistola Pirotécnica AN-M8 oprimir aquí.
  • Imagen 21, Periódicos como el Salt Lake Tribune y el Cincinnati Enquirer, ambos con fecha de 25 de febrero, consignan entre otros detalles del evento, lo siguiente: "...lo que Ulmer pensaba que era tierra, resultó a final de cuentas ser mar abierto, y así los ocho ocupantes terminaron descendiendo sobre el agua. Gutowski perdió su salvavidas, y terminó compartiendo el de Lloyd's durante tres horas. Más tarde enfermo, por la gran cantidad de agua salada que había tragado, perdió su agarre y terminó ahogándose. Brannon desapareció. Los seis restantes fueron rescatados y llevados a Miami, en donde los supervivientes narraron su odisea en el "Flying Dutchman" (forma coloquial en inglés de denominar a una nave errante), que para entonces se suponía se habría estrellado en el mar..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario