martes, 14 de junio de 2011

Publicidad regiomontana No.3

Oprimir para agrandar
El Surtidor del Hogar en 1960 ya estaba instalado en una de sus actuales localizaciones, Calzada Madero esquina con Juárez.

Oprimir para agrandar
En 1934, la Cervecería Cuauhtémoc y su producto emblemático la Carta Blanca, aún con los resabios de las batallas con otras bebidas populares como el Pulque, se ostentaban como una opción de "bebida fina", después de 44 años de comercialización en la ciudad y en el país.

Oprimir para agrandar
Muchos años antes de los antros, el "tapón irrellenable" ya se ofrecía como una garantía contra los intentos de adulteramiento de algunas bebidas. (1934)

Oprimir para agrandar
Antes de la llegada del dominio cervecero absoluto del espectáculo, el equipo Monterrey aún militaba en la segunda división y eran las industrias refresqueras las patrocinadoras, por cierto de un espectáculo con entradas bastante económicas para la época.(1960)

Oprimir para agrandar
Oprimir para agrandar 
Oprimir para agrandar
En los años treinta comienzan a proliferar los negocios de dos grupos étnicos que anteriormente habían tenido poca presencia en el comercio regiomontano.

2 comentarios:

  1. Ahora que se esta reparando la marquesina de
    el surtidor... se puede apreciar mejor el edificio ubicado en calzada y juarez,
    otra cosa que llamo la tencion y como usted bien lo hace notar son los apellidos de medio oriente,tan arraigados hasta nuestros dias en el comercio regio

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, en los directorios del siglo XIX prácticamente no aparecen gentes de medio oriente, sin embargo en estos años (1920-1930), empezamos a ver comercios con apellidos oriundos de esas regiones.
    Gracias por sus amables comentarios.

    ResponderEliminar