miércoles, 21 de abril de 2010

Caravana de Estrellas en el Cine Reforma, año de 1961.

Un interesante anuncio correspondiente a una función de las llamadas "Caravanas de Estrellas", en el desaparecido cine Reforma de la Calzada Madero de Monterrey, en el año de 1961.

Algunos de los artistas a presentarse:
* Viruta y Capulina.
* Marco Antonio Muñiz.
* Manolo Muñoz.
* Los Rebeldes del Rock.
* Bienvenido Granda "El bigote que canta".
* Las Kukaras.
* Beto el Boticario.
Entre otros artistas.

Precios: Luneta baja $8.00, Preferente alta $5.00, Galería $3.00.

La época del cine de oro estaba pasando, y supongo que las presentaciones personales eran una forma de que los artistas mantuvieran sus ingresos.
 
oprimir la imagen para agrandarla

4 comentarios:

  1. Hola J. Crouset,

    Ahora que los recursos para hacer cine son mayores en México, éste raramente vale la pena. Es verdad que en los últimos años se han destacado alguno actores mexicanos, pero no es posible igualarlos a los de la época de oro del Cine Mexicano, y no es que todo lo pasado haya sido mejor... Yo no sé qué le pasa a los actores y directores mexicanos. Puedes ver a un actor en cualquier telenovela y siempre será pésimo y en una película puede estar un poco mejor, pero que transmita la energía de los antiguos actores es muy raro. Aunque a decir verdad no todo es malo, malo. He visto algunas películas mexicanas "recientes" con Diego Luna bastante buenas. Otra película que me pareció muy buena fue la de "Quemar las Naves" en la que Irene Azuela está muy bien y otra un poco más antigua creo se llama la misma Luna en la que también Keit del Castillo es extraordinaria. Pero parece que ahora se necesita mucho más esfuerzo para realizar algo bueno que valga la pena, antes era, me parece más natural. Ya me extendí demasiado, saludos y buena suerte.

    ResponderEliminar
  2. Creo que precisamente en los años en que empiezan a venir estas caravanas de artistas en los sesentas, el cine mexicano empezaba a dejar atrás sus mejores años.
    Tal vez fue la predominancia del cine americano, o la penetración que empezaba a tener la televisión entre la gente, pero nunca se volvió a tener la calidad que habían logrado en muchas películas de los cuarentas y cincuentas.

    Gracias por tus comentarios, te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  3. recuerdo que mi abuelita nos comentaba como anecdota que en una vivsita de estas caravanas de artistas a monterrey,estuvo el gran
    jorge negrete que venia en su mejor momento y como galan de la epoca,tal fue la euforia de las muchachas regias de la epoca por la visita de don jorge que mi abue nos contaba que literalmente don jorge negrete tuvo que subirse a un poste ante el asedio de la damiselas regia de la epoca

    respecto al cine mexicano,yo creo que hay muy buenas peliculas,pero mucha gente no se da la oprtunidad de ver algo que no sea de hollywood,por ejemplo y aunque no es mexicana,la pelicula el secreto de sus ojos
    es una estupenda cinta argentina y aqui en mexico para la mayoria de la gente ha pasado desapercibida e incluso muchos prefieren verproductos infimos hollywoodenses qu e peliculas de otra parte del mundo

    ResponderEliminar
  4. Tengo entendido que fueron muchos los artistas que vinieron a las "premieres" de sus películas, incluyendo alguno que otro norteamericano.
    Saludos.

    ResponderEliminar