miércoles, 3 de marzo de 2010

Museo en el Colegio Civil de Monterrey

Tratando de ponerme al corriente en la actualización del blog, comparto algunas imágenes que tomé en un reciente recorrido por el museo del Colegio Civil.
Me llevé una agradable sorpresa, no sólo por la calidad de las exhibiciones, sino por el esfuerzo que hicieron para restaurar y unificar la arquitectura de todo el inmueble.
La entrada es gratuita y vale la pena visitarlo.


3 comentarios:

  1. Hola Disculpa no haberte agradecido antes. Me fue difícil dejarte el comentario y ahora veo la respuesta. Lo bueno es que siempre puedo culpar a la tecnología de mi propia torpeza. En fin, muchas gracias. Ya llegué al plano que me mandaste y pude ver no sólo éste sino también el de Crouset en planos con el número 3540. El Plano que me recomiendas ver es muy interesante y, de hecho hay una copia, interpretación o algo así en los planos que se encuentran en la Biblioteca de la UANL. Estaba precisamente copiando y haciendo más claro ese plano para entender mejor la disposición de la ciudad en ese tiempo y quería saber si en el Plano de Crouset se podían hallar otros elementos, pero Crouset se enfoca más en el proyecto de la nueva ciudad donde la ciudad actual queda fuera. Pero es muy interesante, sobre todo para ver lo que está al norte. Muchas Gracias de nuevo por tu amable ayuda.

    Qué difícil se me hace dejarte los mensajes

    ResponderEliminar
  2. Elias Jorge:
    Que bueno que te fueron de utilidad los planos.

    Lo de los comentarios es culpa mia, que por andar de novedoso modificando la plantilla, armé un despelote, y ahora la única forma de acceder a hacer un comentario, es oprimiendo el númerito entre paréntesis después de comments, en la parte superior.
    Espero poder arreglarlo pronto.

    Por cierto, ya encontré tu blog, y recién me he inscrito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Crouset.

    Me has sido de mucha utilidad la página del AGN
    Encontré otro plano de J. Crouset con el número 0177. Éste sí de la parte principal de la ciudad aunque no tan detallado como el de Bellido.
    Gracias de nuevo y hasta pronto.

    ResponderEliminar