sábado, 2 de enero de 2010

Un recorrido por el sur del estado de Nuevo León en el año de 1947.

La siguiente serie de fotografías pertenecen a la documentación gráfica correspondiente a un recorrido realizado por el sur del estado de Nuevo León en el año de 1947 por un grupo de profesionales de diversas disciplinas. Con la encomienda de estudiar las condiciones sociales, económicas y agrícolas de esa vasta región, este grupo se internó durante varias semanas por lo que en áquel entonces eran poblaciones de difícil acceso, lo anterior con el objeto de hacer propuestas a diversas instituciones bancarias y de crédito, con miras al impulso económico y modernización agropecuaria de aquellas zonas.

Pasar el ratón sobre el slideshow para pausar imágenes




Algunas cosas que resaltan al observar las imágenes de 1947:
  •  La pavimentación terminaba en Linares, el internamiento  al sur del Estado se hacia por caminos de terracería a traves del cañón de Santa Rosa.
  •  Parece que servicios como el de la electricidad, eran aún inexistentes o muy limitados, y sólo en las cabeceras municipales más importantes.
  •  Aún no se conocía la pavimentación en los pueblos, sólo algunas calles principales de Dr. Arroyo aparecen empedradas.
  •  Sobresale entre tanta carencia, el edificio de La Normal Rural de Galeana, que aparece ya en funciomaniento y que supongo sería ya, un centro de difusión de enseñanza importante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario