sábado, 9 de enero de 2010

Tarjetas de visita.

Tengo entendido que su uso más generalizado, por lo menos en nuestro medio, se dio entre las damas de principios de siglo XX y finales del XIX, que la utilizaban como forma de atención en sus visitas, para saludos, presentación, e incluso como forma de condolencia.

De la Wikipedia extraigo unos datos sobre las mismas:
"...Las tarjetas de visita son unas piezas de cartulina en las que se recogen los principales datos de una persona y que se entrega en la primera entrevista o como forma de identificación junto a un regalo, pésame o felicitación..."
"...Las tarjetas de visita se convirtieron en una herramienta imprescindible de etiqueta, con reglas sofisticadas gobernando su uso. La convención esencial era que una persona no esperaba ver a otra persona en su propia casa (a menos que estuviera invitado o fuera presentado) sin dejar primero su tarjeta de visita en su hogar..."
"...Algunos refinados ornamentos grabados se incluían en las tarjetas de visita así como fantásticos escudos. Sin embargo, la tarjeta de visita de formato estándar en el siglo XIX en el Reino Unido era una tarjeta llana sin nada más que el nombre del portador en ella..."
Sin duda son el antecedente de las tarjetas de negocios, que conocemos actualmente.

(oprimir imágenes para agrandarlas)
Las tarjetas de borde negro, utlizadas en ocasiones para el envio de condolencias.



 
Tarjeta con detalle en relieve

Tarjeta sencilla en impreso

1 comentario:

  1. La tarjeta de visita representa el primer escaparate por cualquiera actividad, aquella utilizada para establecer el primer contacto con los futuros clientes. Y puesto que la mayoría de la gente juzga una actividad por la imagen, es de importancia fundamental que el billete logre transmitir profesionalidad y calidad. Los juegos de transparencias y luz que este material transmite, regalan no fácilmente emociones traducibles en palabras, dando un impacto visual a la comunicación de tu empresa no indiferente.

    ResponderEliminar