martes, 8 de diciembre de 2009

Timbres fiscales mexicanos

Revisando papeles y documentos oficiales antiguos, es inevitable reparar en ellos de vez en cuando.
Desconozco por completo si éstos tienen un interés similar al que despiertan desde siempre sus parientes: los timbres postales.

”… Las pólizas o timbres fiscales son sellos emitidos por los gobiernos para recaudar ahorros, impuestos y tasas y no son sellos postales…”

A reserva de que algún enterado nos informe sobre las características de estos timbres, tengo entendido que éstos no tienen el valor o interés que despiertan los sellos postales.

Esto desde luego, no les quita valor estético o histórico.



Algunos timbres fiscales (seleccionar el año para ver su imagen).

21 comentarios:

  1. tengo timbres desde 1890 y quisiera saber donde los puedo vender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo quisiera comprarte los timbres fiscales, mandame un correo a mavr2000@gmail.com

      Eliminar
  2. Puedes intentarlo a través de Mercado Libre:
    http://coleccionables.mercadolibre.com.mx/filatelia/timbres
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. TENGO TIMBRES FICALES DEL 1894 QUIERA SABER DONDE LOS PUEDO VENDER ? Y CUANTO ES EL VALOR ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Requiero varios timbres fiscales antiguos para coleccionar mavr2000@gmail.com

      Eliminar
  4. tengo timbres de 1879 adonde los puedo vender y cuanto es su valor

    ResponderEliminar
  5. Tengo un par de timbres de 1885 tal como el de la imagen y me gustaría saber su valor gracias.

    ResponderEliminar
  6. Como lo comenté previamente, el único lugar en donde los he visto a la venta es en Mercado Libre:
    http://coleccionables.mercadolibre.com.mx/filatelia/timbres
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Compro timbres fiscales de México en general y de los años 1873, 75, 76, 84, 1915, 18, y de 1945 en adelante. 04455 19 28 16 25

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mas de 600 timbres fiscales de hace más de cien años.
      Aun mas interesante es que están en aproximadamente cien recibos de nómina de la mina Real del Catorce siendo cada recibo muy bello por su letra muy estilizada...saidylandy@gmail.com

      Eliminar
  8. tengo un timbre de perfil de Hidalgo de 1878 podria informarme cuanto puede valer? Gracias

    ResponderEliminar
  9. hola buenas tardes si existe algun interesado en comprar una coleccion amplia de timbres postales de 1870 a 1890 solo es cuestion de ponernos de acuerdo la coleccion basta de mas de de 1000 timbres postales todos en exelente condicion

    ResponderEliminar
  10. solo olvide una cosa interesado marcar al tel 5545831235

    ResponderEliminar
  11. Estimado señor, mi pregunta es si existe un catalogo para timbres fiscales de México

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde pude investigar existe una publicación llamada:
      The revenue stamps of Mexico, de Richard B. Stevens, que aún se puede conseguir usada en Amazon.
      http://www.amazon.com/revenue-stamps-Mexico-Richard-Stevens/dp/B0006DYKSY

      Este libro es citado como referencia para obtener alguna información sobre la importancia de los timbres fiscales.
      Transcribo la siguiente información en inglés, de el sitio Linns.com, especializado en timbres:
      http://www.linns.com/howto/refresher/crazyiness_20030922/refreshercourse.aspx

      "...A related conundrum is the collecting of used Italian two-part parcel post stamps and Mexican two-part revenue stamps..."

      Y agrega más adelante:

      "...Beginning in the late 19th century, many Mexican revenue stamps were issued in two parts of unequal size. The main part of the stamp was intended to be affixed to the document or item being taxed.
      The smaller part, called a "talon," was intended to be affixed to a receipt or record book by the issuing office.
      These stamps are cataloged in The Revenue Stamps of Mexico by Richard Byron Stevens.
      You guessed it. As listed and valued in Stevens, used stamps with the talon still attached are generally much more valuable than those from which the talon has been removed.
      A used Mexican 1-centavo yellow-orange Goddess internal revenue stamp, Stevens No. R129, with the talon still attached, is shown in Figure 3..."

      Espero esta información sirva de algo, suerte.

      Eliminar
  12. Estimado señor, mi preggunta es si existe algun catalogo de timbres fiscales de México y donde podria comprarlo.

    Por su atención y apoyo gracias

    Javier

    ResponderEliminar
  13. Le agradezco mucho y felicidades con su blog le comento que cuento con bastantes timbres fiscales de diferentes años si gusta imagenes con gusto le enviare

    ResponderEliminar
  14. buenas noches tengo timbre de morelos |901 1902 de 2 cents donde puedo ver su valor

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes me podria ayudar tengo 2 timbres postales de 1897 1898 de 10 centavos azul el otro 1897 1898 de 2 centavos color naranja los dos tienen un sello algo grande del escudo nacinal mexicano con bel aguila antigua y el sello dice ESTADO L. Y S W DE PUEBLA jusgado menor y correcional de CHIAUCINGO DIST. DE HUEJOTZINGO el otro timbre tiene el mismo sello no se si es un matasello y que valor podra tener me podria ayudar por favor gracias y saludos

    ResponderEliminar
  16. donde puedo vender mis timbres postales son mas 300 de todos los paises y varios años

    ResponderEliminar
  17. Hola mira mi pregunta es el que si te interesan 3 timbres fiscales años 1954 uno es de 10pesos,y otro de 5pesos y uno mas es 1peso ¿ y cuanto me darias? por tu atención gracias puedes contestarme a mi correo verasmu@hoymail.com gracias

    ResponderEliminar