viernes, 13 de noviembre de 2009

Un paseo virtual por Monterrey.

Sólo para probar las bondades del Street View de Google, en Monterrey.

Juan Alvarez con Guadalupe Victoria, colonia Industrial. Muy cerca de la central de autobuses. Casa de influencia americana, probablemente construida para trabajadores de alguna empresa cercana. Muchas construcciones que se cubrieron originalmente con techos de lámina, se encuentran en muy buenas condiciones gracias a la excelente capacidad de los techos de metal para evitar la filtración de humedad, ésto a pesar de encontrarse abandonadas algunas de ellas.


Ver mapa más grande


Otra casa muy interesante en los cruces de Emilio Carranza y Aramberri. Una combinación de estilos americano y colonial californiano. Muy buen trabajo de herrería. Se aprecia en regular estado de conservación.


Ver mapa más grande

El legendario Hotel Marmol, lugar de paseo obligado para los regiomontanos que hace años visitaban las aguas termales del Topo Chico. Hoy sede de las oficinas de la empresa del agua mineral del mismo nombre. En la calle de Salinas, cerca de la avenida Almazán, por el Topo Chico.

Ver mapa más grande

Esta casa de la calle 5 de Mayo, en el barrio antiguo, llama la atención por su excelente estado de conservación. No es una construcción muy antigua, es probable que haya sido construida en una fecha tan reciente como los años treintas o cuarentas del siglo veinte.

Ver mapa más grande

El Colegio Excelsior, una casona bien conocida a un lado de la plaza de Colegio Civil, sobre Washington.

Ver mapa más grande

4 comentarios:

  1. excelente juan crouset de hecho tal vez hayas visto la casa que está en la colonia bella vista atras de cfe tambien de estilo texano.
    carlos alvarez

    ResponderEliminar
  2. Carlos:
    Gracias por tu muy oportuno comentario. Tenía una vaga idea de haber visto una casa de este estilo por atrás de Cervecería, pero no la pude localizar, con la nueva información que me das, creo que la podré ubicar más facilmente.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. creo que hablan de la casa de Joseph Robertson en Amado nervo y Jose manuel herrea col. Bellavista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Héctor:
      Sí, creo que se trata de la misma.
      Te mando un saludo.

      Eliminar