lunes, 23 de noviembre de 2009

Postales coloreadas de las ciudades de Laredo y Matamoros.

Estas cuatro postales corresponden a dos ciudades fronterizas mexicanas a orillas del río Bravo.

La primera es una postal del puente internacional de Laredo, el matasellos de la parte posterior viene fechado el año de 1936, aunque la imagen probablemnte sea de los años veinte. Se alcanzan a apreciar a lo lejos; la torre de la iglesia de San Agustín junto con las plaza del mismo nombre, asi como otras edificaciones importantes de la ciudad.

Las tres siguientes postales corresponden al fotógrafo norteamericano Robert Runyon, quien además de tener espléndidas fotografías de la revolución mexicana, se dedicó durante los años veinte a comercializar estas imágenes de la zona, entre muchas otras actividades que realizó durante su prolífica carrera.

Una biografía detallada sobre Robert Runyon y su relación con Matamoros, adicionada con fotografías muy interesantes e impactantes de episodios revolucionarios acontecidos en esa ciudad el año de 1913, se puede ver en internet en este documento de la Sociedad Tamaulipeca de Historia, Geografía y Estadística de Matamoros A.C.

Se pueden ver más fotos de Runyon en el sitio de la Universidad de Texas, incluyendo una cantidad considerable de imágenes de Monterrey, durante el ataque constitucionalista del mismo año.

De click en las imágenes para agrandarlas









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario