viernes, 27 de noviembre de 2009

Imágenes de Tamaulipas: Tampico, Ciudad Mier y Reynosa.

La primera, corresponde de la Plaza Libertad en Tampico, el matasellos en la parte posterior señala a 1934 ó 1936 como el año de su envío.
Se aprecia en todo su esplendor la arquitectura caribeña con influencias europeas típica de esa zona de Tampico, y que aquí en Monterrey tuvo un interesante ejemplo en el desaparecido Hotel Barón, hoy Hotel Colonial.
Comparándola con esta foto actual del usuario 100_1607 de Panoramio, parece que ha sufrido algunas intervenciones que han modificado su arquitectura original.
Anexo un detalle de los portales.


click para agrandar imágenes

La segunda corresponde a una nevada en Ciudad Mier Tamaulipas, el año de 1895. Anexo un detalle de los personajes.


click para agrandar imágenes

La tercera es una panorámica de la plaza principal de Reynosa. Calculo que sea en los años treintas del siglo XX. Anexo detalles de negocios al fondo.


click para agrandar

La cuarta es una toma de la calle principal de Reynosa, supongo que por las mismas fechas de la anterior.Anexo detalle de autos y negocios.


click para agrandar imágenes

La última es una imagen que dice “Templo Parroquial” de Reynosa. Actualmente contigua a un templo más moderno. Ver imagen actual en HORACERO.COM

click para agrandar
.
ADENDO:

La Señorita historiadora Martha Patricia Martínez de San José de Cloete en Coahuila, tuvo la amabilidad de enviarme esta foto del año de 1950 en donde se aprecia la construcción del nuevo templo de Reynosa, justo a un lado de la antigua Parroquia. ¡ Muchas gracias !



3 comentarios:

  1. Hola! Grandiosa pagina, tengo fotografías antiguas que me obsequiaron y entre ellas esta la de este templo, que no sabia exactamente donde era. gracias por su pagina. solo quisiera saber como enviarle una copia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus amables comentarios.
    Estoy a sus órdenes en juancrouset@yahoo.com.mx
    Le mando un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe del cine Latino k estaba ubicado por la calle del taco en Reynosa y me pudieran facilitar imagenes antiguas o recientes.osea antes d k lo convirtieran en templo y abandono? Dejo mi mail
    zafeisarafis@hotmail.com
    Gracias
    Rafael García Jr.

    ResponderEliminar