martes, 6 de octubre de 2009

Tres diapositivas de Monterrey en 1958.

Las siguientes diapositivas fueron tomadas aproximadamente el año de 1958, y recientemente las transferí a archivo digital.

La primera corresponde al Instituto Tecnológico de Monterrey ITESM, y fue tomada desde la calle de Luis Elizondo en su esquina con la calle de Asunción.
Si no me equivoco, se aprecian los edificios de aulas II y III, éste último en primer plano, y parte del edificio de rectoría hacia la izquierda de la imagen. Entre el edificio de aulas III y la calle de Luis Elizondo, sólo existían montes con matorrales.


La segunda diapositiva corresponde a la calle de Padre Mier casi en el cruce con Parás.  La edificación de tres pisos a la izquierda ya desapareció. La avenida ya había sido ampliada hacia el norte en aquellos años.
Como detalles curiosos, vemos que aún circulaban los ciclistas a un lado de los automóviles y las deterioradas unidades "trompudas", que por tantas décadas perduraron en nuestras calles.




La última diapositiva corresponde a la esquina de las calles Padre Mier y Cuauhtémoc, en donde alguna vez llegó a estar una placita.
El tráfico era muy escaso y aún era posible ver casas de arquitectura del siglo XIX en sus aceras, que empezaban a ser sustituidas por algunas fachadas modernistas.
Una mujer de tradicional rebozo negro, aún camina en plena avenida.

3 comentarios:

  1. muy buenas fotos...saludos!!

    Fernando

    ResponderEliminar
  2. exelente publicacion....felicitaciones...muchos saludos

    ResponderEliminar