sábado, 10 de octubre de 2009

Imágenes regiomontanas No1

La primera es una postal con un arco dedicado al Centenario de Juárez. Supongo que se refiere al centenario del natalicio en 1906. Probablemente la toma se hizo en la avenida del mismo nombre viendo hacia el sur.
.

La segunda es una imagen captada en la avenida Padre Mier, casi en el cruce con Zaragoza, data de 1956. El perfil de la zona no ha cambiado sensiblemente después de 53 años.



La tercera corresponde al Hotel del Norte en la esquina de Democracia y Juan Méndez, en la colonia Sarabia. El establecimiento aún funciona, pero ha sido remodelado radicalmente con el transcurso de los años. Tengo una imagen borrosa de mi niñez tomando un camión de pasajeros por esa zona a finales de los años sesentas, antes de que existiera la actual central de autobuses.
.


La última imagen es un comparativo de la fuente de "los chivos" en la Alameda Mariano Escobedo. La fuente aún se conserva en buen estado, salvo el faltante de la figura de mujer en la parte superior.

.

4 comentarios:

  1. Muy padres fotos. Me llamó la atención la del arco.
    Al comparar la foto del arco con esta otra foto:
    http://img41.imageshack.us/img41/3848/monumentojuarez.jpg
    no pude encontrar similitudes. Supongo que son 2 diferentes, aunque ambos arcos majestuosos.

    ResponderEliminar
  2. Fermín:
    Sin duda corresponden a la misma celebración.
    Parece que durante todo el siglo XIX y principios del XX, fueron muy comunes esta clase de adornos callejeros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. DISCULPE USTED, PERO EN LA SEGUNDA FOTO DE ESTA PAGINA CON VISTA HACIA EL PONIENTE, CORRESPONDE A LAS CALLES DE PADRE MIER Y EMILIO CARREANZA, PUES LAS CALLES PADRE MIER Y MORELOS NO SE CRUZAN PORQUE SON PARALELAS, Y EL EDIFICIO DE LA DERECHA DONDE SE APRECIA LA LLANTA, ES EL EDIFICIO CHAPA; ESAS CALLES LAS RECORRI MUCHAS VECES EN MI JUVENTUD EN LOS AÑOS 70'S. GRACIAS.
    ATTE: FRANCISCO J RODRIGUEZ/rodgar53@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Está usted en lo correcto, quise decir casi en su cruce con Zaragoza.
    Le agradezco la observación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar