martes, 20 de octubre de 2009

"La Ciudad", semanario de oposición en los años cuarenta. Parte 2


Extractos de el semanario "La Ciudad", publicado en los años cuarenta, y dirigido por el conocido maestro e intelectual don Pedro Reyes Velázquez.
A diferencia de otras publicaciones de oposición, ésta se orientaba particularmente a señalar y denunciar algunas deficiencias de la administración municipal de Monterrey en aquella época.
Aunque con otros actores políticos, algunas problemáticas siguen estando vigentes. Las fotografías son de mala calidad, sin embargo con algo de ajuste en la calidad pueden ser apreciadas.

En esa época se ampliaba la avenida Pino Suárez.
click para agrandar

Los basureros estaban ubicados sobre el lecho del río Santa Catarina, aproximadamente en donde ahora se encuentran los condominios Constitución. Al fondo se aprcian las chimeneas de la fundidora.
Click para agrandar


La calle MM de Llano, antes de que fuera pavimentada.
Cick para agrandar


El antiguo hospital González, a un lado de lo que hoy es el Hospital de Zona.
Click para agrandar


Esta foto parece tomada en lo que alguna vez fue la placita en la antigua Ciudadela, antes de que se construyera el teatro Calderón.

La publicación se quejaba del mal estado y antigüedad del equipo en esa época.
Click para agradar

1 comentario:

  1. La foto del Hospital González se ve muy bien y la de la ciudadela con esos cañones y me imagino que una placa conmemorativa (a la izquierda del cañon izquierdo) con sus árboles, que padre.
    MM de Llano de lujo la fotografía !
    Todas las fotos son inéditas para mi.
    Muy padre verlas.

    ResponderEliminar